¿CÓMO RESOLVER, DESDE EL INTERIORISMO LAS NECESIDADES DE LOS NUEVOS PERFILES DE HUÉSPED DEL HOTEL?

Las Concept Rooms de interihotel dan respuesta a esta pregunta a través de un ejercicio de design thinking.

Un grupo selecto de cadenas hoteleras, estudios de interiorismo y marcas han trabajado de manera coordinada para afrontar este reto. A partir del profundo análisis de nuevos perfiles de cliente y considerando las tendencias en el uso de los espacios en la nueva normalidad, los estudios han ideado cuatro habitaciones que se podrán visitar en tours 360º interactivos en interihotel EDICIÓN DIGITAL.

El sector hotelero aprovecha el momento actual para reflexionar sobre cómo preparar sus hoteles para la nueva normalidad. Los estudios que diseñan hoteles reciben inputs de fuentes diversas que es necesario concretar en líneas de diseño y planes de acción prácticos. Las marcas desarrollan soluciones adaptando sus productos a los nuevos requerimientos.

Con las Concept Rooms nos hemos puesto manos a la obra para ayudar a hoteleros, diseñadores de interior, arquitectos y marcas del sector a visualizar las necesidades de los perfiles emergentes de cliente del hotel y posibles maneras de satisfacerlas, a través de un diseño de las habitaciones que pone al cliente en el centro.

Hemos ido un paso más allá y hemos incorporado 12 tendencias relacionadas con las necesidades transversales detectadas para la nueva normalidad. Algunas de ellas nuevas, otras que se consolidan con fuerza:

La digitalización creciente, la preferencia por lo local, el menos es más, los entornos seguros, la sostenibilidad, la multitarea, el ahorro, la confianza, la colaboración, el bienestar, la hibridación físico-digital y la salud e higiene. Los estudios de interiorismo han incorporado estos drivers en sus diseños y el equipo de CENFIM se ha encargado de la producción en un entorno 360º navegable que podremos ver solo en interihotel EDICIÓN DIGITAL.


QUIERO VISITAR INTERIHOTEL


DIGITAL TROTTER

#Digital, #Conectividad, #Millennial, #EcoConsciencia, #Ocio, #Local, #Coliving, #Coworking, #Deporte

El Digital Trotter es un millennial techie que siempre se las arregla para sacar tiempo de ocio en sus viajes de trabajo. Es un cliente socialmente conectado, un aventurero, un nómada contemporáneo pragmático y eco-consciente que busca conectar con la historia y con la cultura local. Viaja ligero, con hábitos sencillos y minimalistas. En NH Hotel Group lanzan el reto de diseñar una habitación para este perfil de cliente: un viajero que trabaja en remoto y que busca confort, sin renunciar a la autenticidad local.

El estudio Wilson Associates ha diseñado un espacio adaptable y multifuncional que el Digital Trotter puede usar de diferentes formas: descansar, hacer ejercicio, comer, trabajar, reunirse, entretenerse, relajarse… Una cama elevable en el centro, con vistas a la ciudad, un cabecero que separa los ambientes, una mesa plegable y un gym casual, son elementos importantes en la habitación. La tecnología, por supuesto, ayuda a crear una experiencia memorable para el cliente.


COMMITTED TRAVELLER

#Sostenibilidad, #MedioLocal, #Confort, #wellness, #Experiencias, #Familia, #Agua, #Luz, #Naturaleza, #Usabilidad

Un huésped ampliamente comprometido, también con el impacto que tiene su estancia en el entorno. Así es el el committed traveller, un cliente que necesita conectar con el medio rural, para encontrar el equilibrio emocional que le proporciona una estancia sosegada. Castilla Termal Hoteles lanza el reto de diseñar una habitación que cree la mejor experiencia y en la que el agua sea el elemento central.

Cuarto Interior le ha dado respuesta, diseñando para este cliente una habitación inspirada en un balneario de 4 estrellas, rodeado de naturaleza. Es una habitación en la que todo está minuciosamente pensado, hasta el mínimo detalle. Materiales nobles y muy naturales para hacer sentirse al cliente inmerso en un entorno ecológico y sostenible. El agua es el hilo conductor de la habitación, creando un ritual para disfrutar del momento antes, durante y después de la ducha.


ECO-HEDONIST

#Ecología, #Wellness, #Negocios, #Escapadas, #Vacaciones, #Verano, #Familia, #Mediterráneo

Un cliente que se aloja en el hotel en diferentes momentos: trabajo y placer, dos roles con necesidades muy diferentes. Eco-hedonist es un huésped emergente, un viajero global que busca disfrutar de los placeres del mundo, con consciencia ecológica. Le Meridien Ra propone el reto de crear una habitación compatible para el cliente de negocios y el vacacional, potenciando la experiencia para ambos.

Lagranja Design ha diseñado una habitación bivalente para estos usos: corporativo para convenciones y vacacional para amantes del lujo sosegado. Un espacio singular en un antiguo sanatorio convertido en un 5 estrellas frente al Mediterráneo. Una habitación que eleva al nivel del lujo las pequeñas y más sencillas cosas que hacen felices a las personas.


SLOW FAMILY TRAVELLER

#Familia, #Despacio, #Usabilidad, #Polivalencia, #RSC, #Naturaleza, #Sostenibilidad, #CostaBrava, #Local, #Virtualidad

Tener tiempo de calidad para compartir en familia y, así, fortalecer sus vínculos es la principal motivación del Slow Family Traveller. Un buscador de experiencias de aprendizaje con filosofía “slow”, con la que balancear la velocidad del día a día con la necesaria desconexión del periodo vacacional. Guitart Hotels ha formulado el reto de crear una experiencia completa para el cliente que viaja en familia y se aloja en un hotel de la Costa Brava.

El estudio Patrick Genard y Asociados ha reinventado la habitación de un hotel de playa, adaptándola a la época actual. La habitación conjuga cuatro de los elementos de la naturaleza: el agua, el aire, la madera y el fuego, a través de distintos materiales y objetos con los que se crea un espacio transformable, tecnológico y multifuncional, para los diferentes usos que les da cada miembro de la familia. Separado de la habitación se encuentra el baño, con vistas al mar, en donde se disfruta de una inhabitual luz natural en este tipo de espacios.


Podrás conocer y visitar las Concept Rooms en interihotel BCN21.

QUIERO VISITAR INTERIHOTEL

Las Concept Rooms quedan enmarcadas dentro de la iniciativa de innovación abierta Interiors Living Lab desarrollada por CENFIM en el marco del proyecto “PECT TurisTIC en família”, coordinado por la Diputación de Tarragona y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Objetivo de inversión en crecimiento y ocupación.