THE INTERIOR DESIGN EVENT FOR HOTELS & RESTAURANTS

Next edition CCIB Barcelona
18 ----------- 20 oct. 2023


Uno de los principales pilares de interihotel es su firme creencia de quel os nuevos viajeros definen el diseño de los futuros hoteles. Interiors Living Lab, una herramienta e iniciativa de Cenfim enfocada a la investigación sobre como el interiorismo modifica el comportamiento y las emociones de las personas, se materializa en interihotel mediante Concept Rooms físicas y en Realidad Virtual Holográfica, en las que tendrán lugar experimentos, los tres días de exhibición, para obtener conocimiento sobre la usabilidad e interacción de los usuarios con el interiorismo de los distintos espacios.

 

Las dos Concept Rooms físicas han sido diseñadas por dos estudios de interiorismo e interpretan espacios hospitality para dos estilos de vida diferentes:

- Por un lado, la Concept Room URBAN SOPHISTICATED es un espacio sensorial con elementos y materiales sostenibles, y que aprovecha la iluminación y la domótica para generar diversos ambientes. Está diseñado por Pombo Estudio e inspirado por One Shot Hotels.

- Por otro lado, NATURE & FAMILY simula un bar situado en un parque natural que actúa como punto de encuentro para el aprendizaje a través de los sentidos. Está diseñado por Grupo Plan e inspirado por Best Hotels.

Enmarcada también dentro de Interiors Living Lab, interihotel presentará de nuevo una experiencia virtual inmersiva que permitirá a los asistentes realizar visitas virtuales e interactuar con otros usuarios, a través de una representación realista de su propio holograma. Con esto, el evento da un paso más en la apuesta por la aplicación de las soluciones tecnológicas más avanzadas y promueve la creación de su propio metaverso a través de cinco entornos virtuales:

- FAMILY LEISURE (diseñado por INDAStudio-Sideral-Qualia Studio) tiene como elementos centrales la sostenibilidad y el equilibrio, articulados a través de una visión global que conecta materiales, espacios y personas con el planeta.

- THE ECO-HEDONIST (diseñado por Lagranja Design e inspirado por Le Méridien Ra Beach Hotel&Spa), pensado para viajeros globales con preocupaciones por su bienestar y por el disfrute de los placeres con una conciencia ecológica.

- THE SLOW FAMILY (diseñado por Patrick Genard & Asociados e inspirado por Guitart Hotels), inspirado en los viajeros que persiguen compartir tiempo de calidad en familia, y que practican una paternidad/maternidad muy consciente.

- THE COMMITED TRAVELER (diseñada por Cuarto Interior e inspirada por Castilla Termal Hoteles) se dirige a aquellos viajeros que viven con la sostenibilidad en mente, teniendo en cuenta el impacto social y medioambiental que generan sus estancias. Este perfil de viajero prefiere, por lo tanto, entornos naturales y espacios rurales.

- THE DIGITAL TROTTER (diseñada por Wilson Associates e inspirada por NH Hotel Group), diseñado para aquellos que viajan especialmente por trabajo, pero que sacan ocio de sus ratos libres. Se enfoca a viajeros de la denominada Generación Millenial, aventureros -nuevos nómadas contemporáneos- pero pragmáticos.

 

Esta Web utiliza cookies de terceros de publicidad comportamental propiedad de Google, persistentes durante 2 años, para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.

AN EVENT BY