Autor del proyecto

Fundado en 2003 por Germán Álvarez, director creativo, y José Manuel Fernández, director ejecutivo, Cuarto Interior es un estudio de Arquitectura Interior con sede en Madrid y con gran presencia internacional. 

Entre sus últimos proyectos, destacan el Restaurante Roto Ibiza, Son Bunyola en Mallorca, Hotel Urso 5*, Room Mate Gorka, Restaurante Rocacho, Gunilla, Club Teatro Barceló, Sala VIP ARCO 2018, entre otros.


El reto

La Concept Room toma inspiración en los hoteles de la cadena de hoteles termales, que abarcan establecimientos de 4 y 5 estrellas. De manera específica, en esta Concept Room el estudio utiliza como referencia espacial una habitación estándar del Hotel Balneario de Olmedo, de 4 estrellas. 

Sustainable living. Promover la cultura por la sostenibilidad que en Castilla Termal Hoteles nace en la arquitectura de sus edificios y se traduce al interiorismo de sus espacios. Debe vincularse el espacio con atributos ecológicos y de sostenibilidad, potenciando la armonía con la arquitectura histórica característica de los edificios de la cadena.

El agua, un elemento central. La presencia del agua es un claro atributo diferenciador de la cadena hotelera. Es un elemento central durante todo el customer journey, desde la zona de balneario y tratamiento a la experiencia general del Committed Traveler.

Conexión con el entrono local. Conectar el interior con las raíces locales, por ejemplo en el diseño del mobiliario, o la decoración, realizada por artesanos locales. La filosofía “slow”, como el consumo de productos e ingredientes Km0 o la promoción de destinos de proximidad como acción personal para reducir la huella de carbono en nuestras escapadas.

Predominio de la luz natural. Al mismo tiempo, la luz no debe ser un inconveniente para descansar, contando para ello con elementos que permitan oscurecer la habitación completamente, en especial por la noche.

El baño como elemento inspirador. Invitar a reflexionar sobre el rol que puede ejercer el interiorismo de la zona de baño de la habitación para establecer un vínculo con el espacio y servicios de wellness presentes en el balneario, donde “se viva el agua” y se cree un punto catalizador en el relato de este elemento central.

Una experiencia para fotografiar y compartir. Hacer que el espacio sea instagrameable, con estética cuidada, que invite a la foto e inspire a la escapada.


El perfil del viajero 

Estancias significativas, no sólo cómodas.

El Committed Traveler vive con la sostenibilidad en mente, tiene en cuenta el impacto social y medioambiental que generan sus estancias. Para él o ella viajar es una oportunidad para reconectar interiormente, descansar y, al mismo tiempo, explorar y vivir nuevas experiencias (gastronómicas, ecológicas, deportivas, etc). Es una persona buscadora de entornos naturales y espacios rurales. Este viajero busca un impacto positivo en el medio local en todo momento. Le gusta poder confiar en las marcas; cuando lo consigue, es un tipo de cliente especialmente fiel.

El Committed Traveler de Castilla Termal Hoteles destaca por su rol como explorador del medio local; busca y disfruta de los los recursos patrimoniales, gastronómicos y naturales que ofrece el hotel y su entorno más inmediato.