El diseño de la Concept Room ha venido de la mano de los estudios INDAStudio Barcelona, Sideral y Qualia Estudio, en colaboración con los socios del proyecto CoontractVR CENFIM, KID’S CLUSTER y las empresas asociadas Fusteria Gurdó y The Modern Kids and Family.

Los estudios han utilizando como base esencial de su proceso creativo los principios de la Neuroarquitectura y el Ecodiseño. En su propuesta han priorizado el diseño emocional del espacio y el bienestar de los clientes, cubriendo en todo momento las principales necesidades detectadas a lo largo de la experiencia familiar en el hotel. De manera particular, el espacio se sirve en todo momento del juego como lenguaje comunicativo para expresar las emociones y reforzar la comunicación entre los miembros de la familiar a través del juego, contribuyendo a una experiencia inmersiva en un espacio particular y personalizado.

La sostenibilidad del espacio es un elemento central en esta Concept Room, buscando el equilibrio desde una visión global que conecta los materiales, los espacios, las personas y el planeta.


El perfil del viajero 

Este proyecto de Concept Room es el resultado de la co-creación de un espacio conceptual que permite dar respuesta, desde el interiorismo, a las necesidades y hábitos de consumo emergentes de las familias usuarias de los hoteles de uno de los resorts familiares más grandes del Mediterráneo. 

La Concept Room ha sido creada a partir de los momentos clave de la experiencia de las familias en hoteles temáticos: la llegada, el despertar, la tarde y el dormir.

El primer momento busca generar un impacto y sorpresa a la llegada de las familias a este espacio. Una bienvenida que crea una experiencia inolvidable a través del diseño impactante y la capacidad de personalización de sus elementos. 

El segundo pone foco en el despertar gradual y cómo conseguirlo con distintos estímulos ambientales, ya sean programables en la habitación o naturales. Un momento de transición agradable que empieza por la calma y termina por la alegría y la creación de expectativas en familia para empezar el día. 

El tercer momento es el de reencuentro y calma después de estar todo el día en movimiento, en un espacio de descanso y juego relajante para desconectar de tantos estímulos y de la multitud. Un reto para resolver con la creación de espacios de relajación, meditación y relax, tanto para adultos y niños, creados a través de la iluminación, aromas y el propio diseño.

El último momento es la noche y el descanso creando un ambiente común mediante juegos en familia para reforzar vínculos y ayudar a la desactivación y relajación de los niños: creando ilusiones y expectativas para el día siguiente con determinados estímulos, elementos de juego y de diseño y ambiente personalizados.