El primero de los galardones, en la categoría Premio al mejor diseño de stand en interihotel BCN23, fue para la empresa EcoCero, con un stand diseñado por The Room Studio. Un espacio que, en palabras del jurado, invita al visitante, integrando de manera armónica e innovadora el material en el propio espacio, con un perfecto equilibrio entre paleta de colores, elementos y luz. El jurado también destacó como finalistas las propuestas de Simon y Tecsoled.

El Premio al producto sostenible para el diseño de hoteles y restaurantes, fue otorgado al producto Feltina Recycled presentado por Textil Olius, por aprovechar al 100% lana reciclada y generar un producto para la decoración de interiores completamente biodegradable y no tóxico. El jurado señaló como finalistas a las propuestas de Cosmic y Germans Adrover.

Por dar una nueva opción dentro de la iluminación de exteriores, ser adecuado para ambientes húmedos y dar la posibilidad de tener un sistema de luces puntuales con distintas geometrías, el jurado otorgó el Premio al producto innovador para el diseño de hoteles y restaurantes a IP System®_Linear lighting plug-in IP54 de Simes. Los finalistas en esta categoría fueron los productos de Acristalia, Estiluz e Hidrobox.

En la categoría Premio al mejor diseño de restaurante, el galardón fue para el proyecto Brutus de Sandra Tarruella Interioristas, un proyecto de estilo brutalista, basado en hormigón visto, armonizado con texturas orgánicas, colores y madera. El jurado también destacó las propuestas de El Equipo Creativo (Restaurant Compartir Barcelona) y de Zooco Estudio (Restaurant La Maruca).

Por sus reminiscencias a las grandes historias, por su capacidad de transportar al usuario en el tiempo y por la brillante tarea de conservación realizada sobre la construcción original, el jurado concedió el Premio al mejor diseño de hotel a Ilmiodesign por el Hotel Canfranc Estación. El jurado también ha destacado las propuestas de Hayón Studio (Hotel Casa Clarita) y de Sandra Tarruella Interioristas (Hotel Sabàtic Sitges).

Para finalizar, se entregó el Premio a la trayectoria profesional en diseño de hoteles y restaurantes a Francesc Rifé, por su incontestable carrera en el mundo del diseño, su hábil uso de las proporciones y de los materiales, su completa entrega al orden, la racionalidad, al minimalismo y a la sencillez.

¡Enhorabuena a todos los premiados!