Jueves 27, 15:30 horas

“El Gran Hotel Miramar: Rehabilitación y Diseño”, IH Talk con José y Miguel Seguí

Hotel Miramar

El Gran Hotel Miramar representa para la Ciudad de Málaga “algo más” que un Hotel. Su reciente remodelación ha recuperado la memoria histórica de un edificio que a principios del siglo XX representó el primer baluarte de Málaga y la Costa del Sol y se convirtió posteriormente en su más importante referencia turística.

A lo largo de su historia, el Gran Hotel Miramar ha pasado por diferentes etapas desde que fue inaugurado en 1.926 por el rey Alfonso XIII con el nombre de “Hotel Príncipe de Asturias”, convirtiéndose incluso en hospital de campaña durante la guerra civil o en Palacio de Justicia en 1983, hasta la actualidad en que se retoma la actividad hotelera en este edificio.

El principal objetivo del proyecto de remodelación de este edificio modernista ha sido recuperar la oferta turística de “alta gama” a partir de la rehabilitación arquitectónica de lo que fue la obra cumbre de Fernando Guerrero Strachan diseñada en 1.922.

En esta ponencia que tendrá lugar el jueves 27 a las 15:30 en la Knowledge Area de InteriHOTEL POP-UP Costa del Sol, José y Miguel Seguí expondrán el complejo proceso de rehabilitación por el que se ha pasado para satisfacer dos necesidades fundamentales y, a menudo, antagónicas: la recuperación histórica del diseño original y la importante incorporación de innovación tecnológica.

José Seguí

José Seguí Pérez

José es Arquitecto y Director de “ESTUDIO SEGUÍ” (www.estudiosegui.com).

Desde que fundó su estudio en 1975 —con sedes españolas en las ciudades de Málaga y Madrid y, desde 2013, también en Lima (Perú) en asociación con arquitectos locales—, ha realizado diversos proyectos en las diferentes escalas de la Arquitectura y el Planeamiento, destacando la rehabilitación del Gran Hotel Miramar y del Teatro Cervantes y otros proyectos como la Ciudad de la Justicia y el Estadio de la Rosaleda de Málaga.

Desde 1993 a 2004, José Seguí fue profesor en la Escuela de Arquitectura de Granada y director de la Cátedra de Empresa Arquitectura del Paisaje en la Escuela de Arquitectura de Málaga, colaborando actualmente con el departamento de “Paisaje y Turismo” en la Universidad de Málaga. También es el autor de varios libros sobre los desarrollos urbanísticos de ciudades como: Málaga, Alhambra, Ronda, Puerto Real, Antequera, Granada, Córdoba y Jaén.

En 1985, José Seguí fundó la revista Geometría, la cual obtuvo el Premio Nacional de Ediciones en 1986 y que actualmente continúa como revista digital.

Miguel Seguí

Miguel Seguí García

Miguel es Arquitecto y Director de la empresa de Diseño “EMEALCUBO” (www.emealcubo.com).

Su actividad profesional se centra en el diseño y producción de proyectos arquitectura interior, entre los que habría que seleccionar su colaboración en algunas de las habitaciones del Gran Hotel Miramar, así como otras actuaciones de interiorismo comercial como el Restaurante La Sole del Pimpi o el Restaurante La Deriva, en Málaga.

EMEALCUBO, su empresa, es en realidad la fusión entre un estudio de arquitectura interior y diseño, un taller de carpintería y una tienda de mobiliario lo cual le permite una gran flexibilidad, capacidad de personalización y un control exhaustivo de los acabados y la calidad de la instalación en obra.

Jueves 27 de abril de 2017, 15:30horas, Knowledge Area de de InteriHOTEL POP-UP Costa del Sol (Villa Padierna Palace Hotel 5* GL, Marbella)

Participarán en la mesa de debate:

  • Beatriz Lario y Tanya Encinas, de CLC World Resorts & Hotels
  • Vicente Romero, presidente del CIDH (Círculo Internacional de Directores de Hotel).

Consulta aquí el programa completo de actividades y ponencias