Los interioristas han diseñado una habitación con baño, con una distribución muy diáfana, en donde el cliente perciba en todo momento el espacio. Es una habitación que permite ocultar elementos como la maleta y otros enseres de viaje, para hacerle sentir como en casa. En el espacio se ha utilizado una celosía que hace de filtro traslúcido, con telas naturales, que permite la conexión con el baño, garantizando la privacidad.

Se trata de una habitación que evoca el lujo aspiracional de los espacios amplios, en los que hay aire renovado, y construido con elementos de materiales naturales. Los tonos son muy neutros para que el huésped respire tranquilidad, mientras que las maderas y tejidos naturales facilitan las experiencias en los 5 sentidos, a la vez que ayuda a crear consciencia de la responsabilidad social real y el respeto por el medio ambiente.

El espacio ha sido diseñado a partir del reto de Hotelatelier, recogido en el briefing, resultado de su participaron en una sesión de design thinking desarrollada en el marco de un proyecto de innovación de CENFIM.

El equipo de Tarruella Trenchs Studio se caracteriza por crear espacios que provocan emociones. Se toman cada proyecto como un nuevo reto, interpretando las necesidades y deseos del cliente, mirando al futuro, pero revisando y respetando el pasado. El estudio tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de restauración, tanto en el diseño como en la gestación del negocio, valor añadido de la firma, así como en proyectos de hostelería, comercial, efímeros y oficinas.

Hotelatelier es una operadora hotelera dinámica y altamente innovadora. Su espíritu emprendedor y tecnológico less permite adaptarse a distintos escenarios en los que pueden aportar un valor diferencial, sea cual sea el tipo de alojamiento. Su portfolio de marcas se compone de PETITPALACE Hotelity e Icon hotels.

El grupo hotelero inició su andadura en 2001 y desde entonces opera 35 hoteles repartidos por la geografía española. Además, desde 2019 desarrolla la gestión comercial de la cadena peruana Hoteles San Agustín. Hoy, Hotelatelier está acometiendo cambios a todos los niveles y tomando decisiones estratégicas que les permitan ser relevantes e influyentes en un sector en plena transformación.

Este estudio, pionero en el sector, se desarrollará durante los tres días de celebración del evento y queda enmarcado dentro de la iniciativa de innovación abierta Interiors Living Lab desarrollada por CENFIM. Este proyecto, que está enmarcado en el PECT TurisTIC en familia, es cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Objetivo de inversión en crecimiento y ocupación.