Joaquim Solanacluster manager en CENFIM, dio la bienvenida a los asistentes i explicó la estrategia multicanal con la que el clúster ayuda a las empresas que operan en el circuito contract: feria, showroom, plataforma online, exportación y Living Lab.

A continuación, Toni Zaragozaproject manager en CENFIM y responsable de InteriHotel, presentó los objetivos y las novedades para la edición 2019 del evento. Entre las novedades, es necesario destacar el desarrollo de espacios de hotel "concept rooms", en colaboración con 4 grupos hoteleros y 4 estudios de diseño interior notorios, para el cual CENFIM ha aplicado la metodología de "design thinking" con el objetivo de satisfacer, desde el interiorismo, las necesidades de 4 nuevos perfiles de nuevos usuarios de los hoteles.

Es necesario destacar también el objetivo de detectar 1.200 nuevos proyectos de reforma o nueva construcción de hoteles, lo que significa que el evento pone al abasto de las empresas participantes un gran volumen de oportunidades de negocio. 

Posteriormente, Cristina Rebolo, consultora para la dirección creativa de InteriHotel, presentó la inspiración del nuevo branding del evento que tendrá un carácter mediterráneo, íntimo y, a la vez, más internacional.

Para finalizar el acto, CENFIM preparó 2 actividades: un matchmaking para que las empresas encontraran potenciales colaboradores para futuros proyectos y una sesión de generación de ideas para detectar puntos de mejora de InteriHotel. Las dos dinámicas tuvieron una participación mayoritaria de las empresas asistentes a la sesión, que demuestra el gran interés para desarrollar en el marco del clúster proyectos colaborativos en el ámbito contract.