Miércoles 20, 17:00 horas

"Cómo transformar el hotel en un 4 o 5 estrellas Gran Lujo a través de un proyecto de interiorismo", ponencia con Francesc Rifé (Rifé Studio).

FRANCESC_RIFE_2018_250x333Interiorista y diseñador industrial, Francesc Rifé funda su estudio en Barcelona en 1994. Influenciado por el minimalismo, y marcado por una historia familiar ligada a la artesanía, articula toda su obra en torno al orden espacial y a la proporción geométrica.

Actualmente Francesc Rifé dirige a un equipo de profesionales de distintos ámbitos del diseño y sus proyectos nacionales e internacionales abarcan desde el interiorismo al diseño industrial, la creación de conceptos, instalaciones, grafismo y dirección artística.

Durante su trayectoria ha obtenido varios premios de diseño como los Contract World Awards, el Red Dot, ICFF Editors Awards, el HIP Award en Chicago, los Premios FAD y varios premios ASCER.

Su trabajo ha sido ampliamente divulgado en prensa generalista así como en publicaciones y libros especializados a nivel nacional e internacional. Asimismo se han editado varios libros que recopilan sus obras más destacadas.

Durante años se ha dedicado a la docencia y tiene un papel activo en talleres, congresos y conferencias.


Con la determinación de un diseñador que ha sabido mantenerse fiel a un mismo discurso estético, la conferencia del interiorista Francesc Rifé proporcionará una introducción a su filosofía de trabajo, y una definición más concreta de algunos de sus próximos proyectos de hotel en Monterrey, La Rioja y Valencia. Fieles todos a un mismo lenguaje, abordará los aspectos claves para adaptar ese mismo ideal estético a intervenciones de naturaleza y contexto muy distintos.

Más información: www.rife-design.com

MIÉRCOLES 20 DE JUNIO DE 2018, 17:00 HORAS, KNOWLEDGE AREA DE INTERIHOTEL MADRID (MEEU)



A continuación, mesa de debate con

Gelo Álvarez, diseñador y co-fundador del estudio oopen Gelo Alvarez150x150 Gelo Álvarez está especializado en proyectos corporativos de diseño estratégico. Diseñó el Hotel Boutique La Posada del Dragón en la Cava Baja de Madrid. Gelo tiene una fuerte implicación con el mundo asociativo, primero con DIMAD, Asociación de diseño de Madrid y más tarde con READ (Red Española de Asociaciones de Diseño), de la cual fue presidente.
Miguel Ramírez, director de operaciones en Barceló Hotel Group IMG-20180615-WA0002_byn_150x150 Miguel Ramírez ha dedicado toda su carrera profesional a la hotelería. Desde hace 4 años trabaja en Barceló, dónde ha combinado las posiciones de Expansion Manager y Operations Manager. Aquí, ha tenido la oportunidad de participar en la reciente expansión de la cadena, así como seguir de cerca el día a día de los hoteles de su región.
Francesc Rifé,
fundador de Francesc Rifé Studio
FRANCESC_RIFE_2018_150x150 Interiorista y diseñador industrial, Francesc Rifé funda su estudio en Barcelona en 1994. Influenciado por el minimalismo, y marcado por una historia familiar ligada a la artesanía, articula toda su obra en torno al orden espacial y a la proporción geométrica.

>Consulta aquí el programa completo de actividades y ponencias<<