Architect & Designer, Capella Garcia Arquitectura

Es arquitecto por la ETSAB y desarrolla su actividad profesional dentro del campo del diseño, la arquitectura y el urbanismo. Fue director fundador de las revistas De Diseño y Ardi y director de la sección de diseño de la revista Domus. Es autor de libros como Nuevo Diseño Español, Arquitecturas Diminutas, Cocos, copias y coincidencias o Made in Spain. 101 iconos del diseño español. Ha comisariado diversas exposiciones de ámbito nacional e internacional como A la Castiglioni, Vanity Case by Starck, Diseño Industrial en España, 300% Spanish Design, Bravos o Tapas. Spanish Design for Food. Fue fundador de la bienal Primavera del Disseny. Entre sus obras de arquitectura destacan los centros de ocio Zig Zag en Murcia, Heron City en Barcelona y los hoteles Omm y Diagonal, en Barcelona, y el edificio polivalente Espai Ridaura, en Gerona.

Es un estudio fundado en 2001 por los arquitectos Juli Capella y Miquel Garcia, en Barcelona. Desde entonces ha desarrollado proyectos de tipologías diversas, con escalas muy variadas, tratando de ofrecer, no simplemente planos sino un completo servicio profesional con un plus de creatividad. Cada obra comienza con una correcta interpretación del encargo, su relación con el entorno urbano y paisajístico, la funcionalidad del edificio y su singularidad arquitectónica.En el terreno de la arquitectura, destacan el hotel Omm en Barcelona (mejor hotel de diseño Travel & Leisure Awards 2005), el Paseo Marítimo de Vila-seca en Tarragona, el espacio polivalente con auditorio Ridaura en Santa Cristina d’Aro, Girona, o el restaurante Jaleo, inaugurado en 2019 en Disney Springs, Orlando, Estados Unidos.

www.capellagarcia.com

Sesiones en las que participa

Esta Web utiliza cookies de terceros de publicidad comportamental propiedad de Google, persistentes durante 2 años, para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.