Resol es una empresa fundada en 1961 con más de 50 millones de sillas vendidas hasta la fecha. Su facturación asciende a 36 millones € y cuenta con distribución en más de 110 países. Dispone de más de 40.000 m2 de superficie industrial con 25 máquinas de inyección. Está certificada en la ISO 9001 - gestión de la calidad y en la ISO 14001 - gestión ambiental, además de poseer otras certificaciones de calidad de producto.

Resol es socio de CENFIM desde 2018, ha participado en varias ediciones de interihotel y sus productos están disponibles en hicontract.

Las tres “R” de Resol: Reducir, Reutilizar y Reciclar

La empresa es pionera en la utilización de sistemas de inyección avanzada de gas en sus productos. Esto permite crear mobiliario con una considerable reducción de peso y, por lo tanto, con una reducción de la huella de CO2.

Se potencia la durabilidad de los productos protegiendo los mismos con aditivos UV y también disponen de una larga gama de recambios que permiten alargar la vida útil del mobiliario.

Resol potencia el consumo de material reciclado. Por una parte, utilizando el material reciclado postindustrial y, por otra, utilizando material reciclado postconsumo que ha registrado como GRITEK® para su línea Green Edition.

Fórmula GRITEK® y la Green Edition de Resol

Resol con la colaboración de la consultora Incotec y el centro tecnológico Eurecat inició un proyecto en 2018 para el desarrollo de materiales reciclados post-consumo, que en 2020 desembocó en la formula GRITEK®, punto de partida de la línea Green Edition

Todos los productos de la Green Edition son de plástico y son 100 % reciclables y 100% reciclados.

La nueva fórmula GRITEK®, consistente en un polipropileno reciclado postconsumo de alta calidad, permite a Resol ofrecer a sus clientes una nueva gama de productos sostenibles que conservan diseño y la máxima garantía de calidad, con características equivalentes a los modelos fabricados con plástico nuevo.

CENFIM te acompaña en la transición circular de tu empresa

CENFIM da soporte a sus empresas asociadas en la transición a una economía más circular. Regularmente organizamos jornadas entorno a distintos temas de sostenibilidad (p.ej. ISO 14001, ecodiseño, LEED y BREEAM, cadena de custodia, Declaraciones Ambientales de Producto - DAP, etc.). Además, trabajamos en la detección temprana de las nuevas necesidades formativas “green” de los trabajadores del sector (SAWYER), formamos a técnicos en economía circular (p.ej. FURN360 y EASIMS) y, a través de proyectos colaborativos, ayudamos a las empresas a definir, poner en práctica y comunicar sus estrategias de economía circular (p.ej. MUEBLE CIRCULAR y PECT EbreBioterritori).