La frase “El cliente siempre en el centro” y el propio “hastag” del hotel; #SilverHomeBarcelona, resumen un briefing que Nuklee recibió como punto de partida para la conceptualización y diseño de su nuevo lobby. Smile, Imagine, Love, Vibrate, Enjoy y Relax, no son tan solo un juego de palabras, que con sus iniciales conforman la palabra SILVER, sino que son parte del “feeling” que la dirección del hotel quería transmitir a través del lobby. El “claim” utilizado por el propio apartotel “your home in barcelona”, sintetiza a la perfección el diseño y la elección de materiales de un espacio interior público pero proyectado desde el punto de vista del hogar. Un lugar donde poder descansar, leer junto a la chimenea, charlar, tomar una copa, escuchar música, tocar el piano… Pero sobretodo un espacio donde el cliente pueda sentir que está en su casa…

Nacho Junyent  

Nacho Junyent 

Nacho Junyent es el gestor y director del Aparthotel Silver desde 1.990 (establecimiento hotelero urbano de 49 habitaciones y de ámbito semi-familiar) y vocal del GHB (Gremio Hoteles de Barcelona). La experiencia de Nacho hace que participe en seminarios, cursos, y jornadas turísticas para la exploración de los nuevos mercados emisores y el conocimiento de las tendencias hoteleras actuales.

En esta ponencia nos hablará de la realización de múltiples reformas en el establecimiento para su modernización y adaptación a normativas así como la implementación de nuevas tecnologías.

El Aparthotel Silver desmonta con su presencia cuantos tópicos puedan recordarse sobre la impersonalidad que reviste esta modalidad de establecimientos. Nacho Junyent es consciente de la importancia de estar pendientes de los huéspedes y cuidar de los detalles y a´si lo aplica en su establecimiento. 

Miquel angel julia -roger vancells  

Miquel Àngel Julià y Roger Vancells

Miquel Àngel Julià, Director Design de NUKLEE, es Arquitecto por la ETSAB (UPC) y máster en Teoría y Práctica del Proyecto de Arquitectura.  Actualmente es Director de Diseño del estudio Nuklee, expertos en “core design for brands”. Combina la práctica profesional con la actividad docente. Centra su trabajo en la crítica e investigación sobre la arquitectura contemporánea. Es miembro del Grupo Trabajo Retail del COAC que organiza el “Retail Barcelona Walk”, Codirector del Postgrado de Diseño de Producto de la Escola Sert COAC y miembro del Comité Científico del CONGRES ARQUITECTURA 2016.

Roger Vancells, Designer de NUKLEE, está formado como diseñador Industrial en ESDAP Llotja y posteriormente en Escola Massana. Dedica su actividad al diseño de producto y espacios dentro del estudio Nuklee. Con sus diseños para Lavazza, Sharp, Made Design, Banco Sabadell, Estiluz, Gaes o Envatech busca generar conexiones entre marcas y personas.

Se incorporará a la mesa de debate posterior Maurici Segú, fundador y Dirección en INNOVAROUT i profesor de ESADE (Autor del libro:” Nits Solitàries d'Hotel”) y Esteve Verges, de Sillería VERGÉS.