Pasados ya casi dos meses desde la finalización de InteriHOTEL, el análisis detenido de las cifras del evento y las encuestas facilitadas por expositores y visitantes hablan por sí solas. El objetivo planteado para InteriHOTEL 2014 se ha cumplido y, además, se han generado grandes expectativas para la edición de 2015 que ya se está preparando con más cantidad y variedad de expositores pero, eso sí, manteniendo su esencia y el perfil especializado de su público.

Desde el punto de vista del visitante —que en casi un 60 % estuvo compuesto por propietarios, directores o responsables de compras de hotel—, InteriHOTEL ha recibido una puntuación notable (de hecho, una parte importante de ellos la han definido como “excelente”) siendo los aspectos de organización —como la ubicación, la localización, la periodicidad, las fechas…— y la calidad de los expositores los aspectos más valorados. Además, casi un 80 % ha reconocido haber hecho contactos interesantes para el futuro y más de un 70 % tiene la intención de pedir presupuesto a uno o más expositores. Asimismo, al comparar InteriHOTEL con otros posibles eventos de este tipo, el visitante ha destacado como aspectos diferenciales el ser exclusivo para hotelería, su especialización en interiorismo y decoración, así como su oferta de calidad.

Por otro lado, las más de 50 empresas expositoras con presencia directa en el evento que presentaban su oferta especializada (integral, habitaciones, iluminación, pavimentos y revestimientos, mesas y sillas, exterior, textil, decoración, tapizados, baños, arquitectura y descanso) también han puntuado a InteriHOTEL con un notable y, además de apreciar los aspectos organizativos, también han valorado significativamente el perfil especializado de los visitantes y la información y acompañamiento recibidos por la organización.

Además, los casi 500 proyectos de interiorismo hotelero detectados en InteriHOTEL representan, según estimaciones de la organización, prácticamente el 40 % del total de proyectos hoteleros anuales generados en España.

Todos estos datos y el interés mostrado ya por la edición de 2015 tanto por parte de expositores como de visitantes, hacen afrontar el próximo InteriHOTEL —que probablemente se celebrará a finales de octubre y cuya ubicación definitiva está por confirmar— con muchas más ilusión (si cabe), energía y recursos con la firme intención de convertirse en el evento especializado en interiorismo de hoteles por excelencia no sólo en España sino también en el sur de Europa.