En esta ponencia, Lorenzo Castillo Y Ramón Fernández nos hablaran de este cambio con el ejemplo práctico de Room Mate para ejemplificar cómo el sello de autor llega a ser un punto clave en el valor diferencial de las cadenas hoteleras.

Lorenzo Castillo

Lorenzo Castillo

Lorenzo estudió Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid y Arte y Antigüedades en la Escuela de Anticuarios de Madrid. Abrió su primera tienda de antigüedades en la Calla San Agustín, Barrio de las Letras y fue pionero en España en la mezcla de antigüedades de distintas épocas y estilos en un mismo espacio. De manera natural inició su transición hacia el mundo del interiorismo siendo su primera gran obra fue el proyecto de reforma la tienda de Loewe en la calle Gran Vía de Madrid. Pronto le siguieron la decoración de  las tiendas de la firma en Shangai y Hong Kong (2006).

Ha realizado la decoración de varios hoteles de la cadena Room Mate Hotels; El Larios en Málaga, el Leo en Granada, el hotel Room Mate Marcos en Oviedo y el Hotel Room Mate Grace en Nueva York, así como los dos hoteles en Florencia, Isabela y Luca y más recientemente el hotel Anna de Barcelona. Actualmente se encuentra en pleno diseño del nuevo hotel Teresa, en Madrid. Su obra más mediática quizá haya sido, en 2011 , la decoración del mítico hotel SANTO MAURO en Madrid, actualmente AC Marriott. 

Ganador del premio AD al mejor decorador español en 2013, premio de la revista “Interiores” 2016 a la mejor trayectoria internacional, está incluido desde 2014 en el Listado “A-List” de Elle Decor Usa entre los 80 mejores decoradores del mundo, y desde 2015 en el listado de “Architectural Digest USA” de los 100 mejores diseñadores del mundo, siendo el primer español en lograr aparecer en ambos listados.

 

Ramón Fernández

Ramón Fernández

Arquitecto por la Universidad de La Coruña, Ramón cuenta con gran experiencia en el mundo hotelero. Desde 2009  es Director Técnico de Room Mate. Durante este periodo la compañía ha abierto o reformado íntegramente 14 hoteles en cinco países. Sus responsabilidades en la cadena implican el análisis de nuevas oportunidades de negocio y proyectos, desarrollo de criterios y necesidades de los nuevos proyectos, seguimiento y control del diseño, control de calidad de los proyectos, licitación de obras, búsqueda de industriales y constructoras, desarrollo de comparativos, control de calidad y timings, seguimiento intensivo de obra y de los presupuestos, mantenimiento preventivo y correctivo de los hoteles, organización del equipo y establecimiento de los criterios de Mantenimiento, legalizaciones, inspecciones, permisos.

Anteriormente ha sido Project Manager en Hesperia Hotels y Director de Proyectos de Hotusa Hoteles. Además, es colaborador del Curso de Diseño y desarrollo de Hoteles del Colegio de Arquitectos de Madrid y ha sido Colaborador y Profesor del Máster de Rehabilitación de la Edificación de la Universidad Europea de Madrid.

Se incorporará a la mesa de debate el Director del hotel Room Mate Anna.

Consulta aquí el programa completo de actividades y ponencias