Como ponentes contaremos con Carolina Borrel, directora del propio Hotel Alexandra by Hilton, Juan Mellen, director de RED-AEDE y el estudio Borrell & Jover, responsable de dicho proyecto.

Borrell & Jover

Borrell & Jover

Borrell Jover es una oficina de arquitectura establecida en Barcelona en el año 2015, impulsada por un segundo cambio generacional tras la incorporación de Maria Borrell en 2006 y Jorge Jover en 2008. Utilizan la arquitectura como herramienta para responder a problemas concretos, acercarse a las personas y satisfacer la demanda de sus clientes con la mayor funcionalidad y calidad constructiva en los proyectos.

Creen en la importancia del diseño como proceso para flexibilizar los usos de los edificios, alargar sus ciclos de vida y optimizar sus materiales. Buscan soluciones apoyadas en las nuevas tecnologías sin olvidar el valor de las técnicas artesanales y locales.

En la actualidad, desarrollamos nuestro trabajo compaginando proyectos de diversas tipologías y escalas. Esto nos permite desarrollar proyectos que siguen diferentes procesos, sistemas constructivos y materiales enriqueciendo la actividad del estudio.

 

Carolina Borrell

Carolina Borrell

Abogada de formación y hotelera de vocación, actualmente es Directora de la empresa de gestión hotelera Diagonal Hotels, que gestiona el Hotel Alexandra y el Restaurante Solomillo de Barcelona, pero que ha colaborado con numerosos proyectos hoteleros en la provincia de Barcelona. Ha emprendido recientemente también el espacio efímero para eventos Campos Elíseos.

Muy vinculada siempre a las áreas de marketing, conceptuales y de producto, intenta siempre dotar a todos sus proyectos de una elevada visión local, calidad y creatividad.

Ha impulsado el proyecto de Restaurante Solomillo junto al restaurador Enrique Valentí, el Estudio de Arquitectura Borrell Jover y en colaboración con las empresas de diseño español RED, buscando la unión entre gastronomía y diseño.

 

Juan Mellen

Juan Mellen

Además de su cargo como Director Ejecutivo de RED-Asociación de Empresas de Diseño Español que ejerce desde 2009, es socio fundador de la consultora Areaexport desde 1999 donde desarrolla actividades de asesoramiento especializado en Estrategia de Negocios Internacionales para empresas del sector de Bienes de Consumo y Servicios Profesionales.

Juan es profesor titular del Master de Creación y Gestión de Marcas de Diseño en la Escuela de Diseño BAU en Barcelona, desde 2013, y ha sido durante 6 años (2003-2008) profesor titular del Master en Gestión Internacional de la E.S.C.I. de la UniversitatPompeuFabra de Barcelona.

Además, imparte conferencias y Workshopspara profesionales y empresas sobre Innovación en Modelos de Negocio, Comunicación y Marketing internacional en instituciones de diferentes sectores de actividad industrial.

 Se incorporará a la mesa de debate, Maite Felices, responsable de comunicación de RED-AEDE.

Consulta aquí el programa completo de actividades y ponencias