Miércoles 19, 12:30h

"Hotel Me Sitges Terramar & The Populist Estambul. Un recorrido por la trayectoria de Lagranja Design"

Esta sesión visitará las temáticas, algunos de los proyectos más queridos y los sueños de un estudio que a lo largo de dieciocho años han acompañado el trabajo de Lagranja Design. Entre ellos, se hará mención sobre el Hotel Me Sitges Terramar y la cervecería The Populist Brewery en Estambul.

El primer Hotel Terramar abrió sus puertas en 1930. Actualmente, el hotel tiene 213 habitaciones repartidas en seis plantas con 18 configuraciones distintas, lo cual ha supuesto una dificultad añadida en el diseño de todas ellas.

Para la ejecución del proyecto, Lagranja se inspiró en los materiales y procesos creativos de la artesanía, creando piezas únicas de estilo contemporáneo pero que conservan la calidez de los objetos tradicionales.

Un elemento vertebrador en los interiores del hotel es la artesanía local. Materiales y técnicas de la tradición mediterránea están presentes en el mobiliario y luminarias originales que el estudio ha diseñado y creado de manera específica para este proyecto. El mimbre, la cerámica, el macramé o la terracota están presentes en muchos de los elementos decorativos del proyecto de diseño de interiores en el hotel Me Sitges.

Por otro lado, descubriremos la primera fábrica de cerveza de Turquía. Fundada hace cien años por los hermanos Bomonti, ha sido rehabilitada en la cervecería y restaurante The Populist Brewery.

Casi 2.000 m² recrean la atmósfera desobediente creada y liderada por las masas contra el sistema político. La protesta junto con el consumo desenfadado de cerveza son el eje vertebrador de la estética del espacio.

Las tres plantas de la fábrica del siglo XIX están organizadas en seis espacios. Cada uno sirve a la causa con una personalidad singular, funcionan como espacios independientes dentro de un único complejo.

Lagranja Design es un estudio de diseño con sede en Barcelona, Estambul y Singapur. Ha llevado a cabo proyectos de hoteles, service apartments, restaurantes, cervecerías y beach clubs en diferentes países como España, Italia, Turquia, Hong Kong, China y Singapur. Actualmente, están trabajando para Four Season, Me Melia y D-ream group en EAU, Tanzania, Tailandia, Malaysia.

El trabajo de Lagranja ha ganado reconocimiento internacional y reconocimiento nacional obteniendo prestigiosos premios como el Premio Red Dot (2007), Premi Ciutat de Barcelona de Disseny (2008), Premio Via (2009), Premio IIDA a la Excelencia de la Asociación Internacional de Diseño de Interiores-EE. UU (2009), IDEA Award (2008) y Silver Delta Award (2012).

En los últimos años, los socios Gerard y Gabriele, cofundadores de Lagranja, han estado enseñando en escuelas de diseño distinguidas, tales como: Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia, FABRICA (centro de investigación creativa de Benetton), ELISAVA, EINA y IED en Barcelona.


A continuación, mesa de debate con

Ana Ley, interiorista en el estudio ADd Interiorismo

Ana Ley, interiorista en el estudio ADd Interiorismo, forma parte del equipo desde 2011. Su experiencia y carrera profesional como interiorista le ha permitido participar en la ejecución de numerosos proyectos hoteleros tales como Santa Monica Suites Hotel, Hotel Nayra only adults, Hotel Sbh Maxorata Jandia Resort, Hotel Broncemar Fuerteventura, Hotel Canary garden club, entre otros. Además, también ha centrado su carrera en la ejecución de proyectos de retailing, viviendas particulares, edificios de alquiler vacacional y proyectos de restauración.
Juanjo Rodilla, director comercial en Vergés Juanjo es director comercial en Vergés y el responsable y precursor del servicio Custom made de la empresa en el sector contract para hoteles. Custom Made es artesanía al servicio de las ideas originales, haciendo realidad piezas complejas que originen un producto totalmente diferenciado. Este servicio permite personalizar los productos de los arquitectos e interioristas que buscan la diferenciación y personalización en la realización de proyectos para hoteles y restaurantes.
Carmelo Santana, decorador interiorista en Grupo Princess Hotels

Carmelo Santana pertenece al grupo Princess Hotels desde hace años, siendo el decorador interiorista de la cadena en canarias y llevando la línea y la actualización de 12 hoteles.
También, ha pertenecido al grupo Hd en el ámbito comercial, siendo el decorador del centro comercial Las arenas y habiendo realizado proyectos en tiendas de moda, restaurantes, cafeterías y zonas comunes del propio centro, alrededor de 13 años. Por otro lado, ha realizado varios proyectos privados, como viviendas unifamiliares, pabellones de exposición, reformas hoteleras y restaurantes.
Michael van Os, Responsable de Hospitality y Retail Cosentino Iberia

Michel cuenta con una dilatada experiencia en desarrollo de negocio en empresas proveedoras del sector hotelero y Contract. Durante muchos años, ha colaborado con empresas especializadas en control de acceso y actualmente es el responsable en Hospitalidad y Retail en Cosentino, fabricante de superficies arquitectónicas de Silestone, Dekton y piedra natural.
Gabriele Schiavon,
director creativo en Lagranja Design

Gabriele Schiavon, cofundador de Lagranja, ha estado enseñando en escuelas de diseño distinguidas, tales como: Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia, FABRICA (centro de investigación creativa de Benetton), ELISAVA, EINA y IED en Barcelona.

Consulta aquí el programa completo de actividades y ponencias