Miércoles 19, 10:30h

"Inversiones turísticas: análisis de un proyecto y ajustes necesarios para maximizar el importe de subvención"

No en todos los proyectos de inversión en hoteles se puede acceder a una subvención. Durante esta sesión, se expondrán las condiciones y características que debe tener un proyecto para acceder a ayudas públicas, y como definirlo mediante el trabajo en equipo con los arquitectos y/o project manager para maximizar el importe de subvención que se puede obtener.

Durante el transcurso de la exposición se aplicarán dichos conceptos y estrategias a casos reales de éxito exponiéndose cuestiones aplicadas para solventar los obstáculos de acceso a fondos públicos.

David Hoys Bodelón es experto en financiación ayudas y subvenciones para proyectos de inversión. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna y dispone de estudios de posgraduado que le han permitido tener una especialización profesional en materia de financiación, análisis financiero, marketing y técnicas de negociación.

Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del sector empresarial al que lleva asesorando más de 20 años, contando entre las empresas a las que ha asesorado con las principales cadenas hoteleras españolas, grupos industriales, o empresas de servicios.

Actualmente es el director de consultoría y análisis de proyectos de la empresa DYRECTO, consultora líder en España en gestión de fondos FEDER para proyectos de inversión turísticos que en los últimos dos años y medio ha gestionado inversiones por un importe superior a los 1.200 mm€.

Dentro de su actividad profesional ha participado como ponente en diversos seminarios, jornadas y programas especializados de formación relacionados con el sector financiero y empresarial, y ha formado parte del grupo de expertos que participa en el programa de aceleración a startups desarrollado por Mentor Day, tercera mejor aceleradora de España,

Por último, mencionar que ha colaborado con diversas Universidades como la Menéndez Pelayo, La universidad de la Laguna y la universidad europea de Canarias en jornadas, publicaciones y cursos orientados o relacionados con el turismo y las ayudas públicas.

"Hotel Aequora Suites y Hotel Lava Beach"

Jesús Ángel Izquierdo Gómez es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos turísticos y residenciales.

Recién acabada la carrera trabajó como arquitecto colaborador en un estudio de arquitectura madrileño desarrollando distintos hoteles en Caleta de Fuste (Fuerteventura), Estepona (Málaga) y Cenicero (La Rioja).

En 2001 funda junto a la arquitecta Ángela Hernández Lemes su estudio hERiZO Arquitectos ubicado en la isla de Lanzarote.

En 2005 hERiZO acomete el primer proyecto de reforma y aumento de categoría de un apartotel a Hotel de 4 estrellas en Puerto del Carmen y por tanto el primer contacto con la normativa turística autonómica, que ha sufrido muchas modificaciones en poco tiempo y que ha generado gran cantidad de dudas en su aplicación.

Desde entonces hERiZO arquitectos se ha especializado en la consultoría a empresas turísticas sobre las posibilidades reales, ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de intervención en establecimientos turísticos existentes o por construir, desde el punto de vista técnico, urbanístico, sectorial y económico.

Con esta estrategia hERiZO ha participado en la tramitación y desarrollo de cuatro proyectos de reforma y aumento de categoría de establecimientos turísticos a hotel de 4 estrellas, tres hoteles emblemáticos, 26 villas turísticas y el primer hotel de 5 estrellas de nueva planta en Puerto del Carmen.

Consulta aquí el programa completo de actividades y ponencias