Jueves 20, 16:00h

“Construir con el color: Como cambiarán los hoteles para los futuros usuarios”

El estudio de Teresa Sapey diseña proyectos a medida en los que el color se convierte en una materia esencial, en un material en sí, y va más allá para convertirse en volumen y experiencia.

Asistimos a un cambio social en relación al uso de los hoteles hacia el usuario del futuro. Se trata de mucho más que un hotel, hablamos de espacios emocionales en una era en la cual la red ha aplanado las emociones, pero en que a través ella se comparten experiencias espaciales únicas.

Teresa trabaja tanto para clientes privados como para el sector público. Su cartera comprende diferentes proyectos que van desde el diseño de productos hasta el desarrollo de espacios públicos. Su amplia experiencia abarca desde el diseño de hoteles, casas y apartamentos hasta espacios comerciales y de venta al por menor, así como experiencias de marca, oficinas y aparcamientos, entre otros.

En 2004, Teresa participó en el proyecto del Hotel Puerta de América en Madrid, junto a otros arquitectos como Zaha Hadid, Norman Foster, David Chipperfield, Jean Nouvel, Ron Arad y Arata Isozaki. En 2005, ganó el concurso organizado por la ciudad de Madrid para el diseño del parking subterráneo ubicado en la Plaza Pedro Zerolo. También, ganó el premio al mejor diseño de tienda en Madrid con Custo Barcelona. En 2008, Teresa diseñó el primer parking ecológico y sostenible del mundo, concretamente en Valencia, donde incorporó estaciones de recarga de vehículos eléctricos.

Más recientemente, ha diseñado dos hoteles internacionales, uno en Rotterdam para Room Mate Hotels y otro en Marsella para NHOW. Actualmente, Teresa está trabajando en un hotel boutique en los alpes italianos y en la plaza central del centro comercial más grande de Lisboa como parte de un proyecto de cambio de imagen de la marca.

Consulta aquí el programa completo de actividades y ponencias