Jueves 20, 15:00h

“Hotel Silken SAAJ. Living architecture y lujo contemporáneo”

El Hotel Silken SAAJ se concibe desde su inicio como una apuesta por el diseño arquitectónico y la sostenibilidad en el marco de una exitosa inversión en equipamiento turístico urbano con vistas privilegiadas a la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria y el Puerto de la Luz.

El estándar de calidad y diseño es alto tanto en unidades alojativas como en zonas comunes. El cuidado del detalle logrado desde el proyecto de interiorismo se traduce en ambientes que traspiran elegancia y domesticidad, ofreciendo al usuario una experiencia cercana con las ventajas de los últimos avances tecnológicos.

El hotel boutique de cuatro estrellas ofrece máximas cotas de confort, incorporando medidas estrictas de control solar y aislamiento acústico. El diseño de las instalaciones, tiene como resultado un edificio eficiente energéticamente.

La fachada de lamas de vidrio dicroico despliega una amalgama de reflejos y tonalidades cambiantes, lo cual evidencia un compromiso de diálogo multiescalar con la ciudad basado en las propiedades dinámicas del material.

El Hotel Silken SAAJ brinda una experiencia de lujo contemporáneo generada en el marco conceptual de la arquitectura cognitiva o living architecture.

Juan José Martínez Rodríguez es arquitecto y doctor en Ciencias Cognitivas con mención europea. Ha presentado las conclusiones de su trabajo en varios seminarios internacionales: Arhus University, Bangor University, Adam Mickiewicz University at Poznań, University of Southern Denmark at Odense.

En la actualidad desarrolla su actividad profesional como arquitecto en estudioUAD desde un espacio de interacción entre la Arquitectura y los más recientes Estudios Cognitivos en Semiótica y Neuroestética y Sistemas Complejos. Es miembro del grupo de investigación Biopoética, Semiótica Cognitiva y Neuroestética del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS-ULPGC).

El estudioUAD presta un amplio catálogo de servicios de arquitectura e interiorismo, abarcando todas las fases de la construcción: desde la concepción del proyecto hasta la puesta en obra y entrega del edificio terminado. Recientemente ha preinaugurado el Hotel Silken SAAJ, un hotel boutique de cuatro estrellas que se ha convertido en un referente hotelero en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Otros casos de éxito en el diseño de equipamiento hotelero son el conjunto de villas de lujo para la cadena Cordial y la renovación de los apartamentos Mannix como urban apartments.

Consulta aquí el programa completo de actividades y ponencias