Jueves 20, 10:30h

"El reposicionamiento como estrategia de regeneración de valor para inversores y empresas hoteleras"

Miguel Salom Moll se formó en Barcelona y cursó Económicas y empresariales en la UIB de Palma de Mallorca.

Salom, ahora socio director de The Hotel Factory, fue director incoming en Mallorca en TUI Spain, sub director comercial posteriormente en Iberworld, director regional en TUI Travel y adjunto de dirección en TUI Russia.

The Hotel Factory es una consultoría turística especializada en hoteles y asset management con más de 100 casos de éxito en cuatro continentes que avalan su profesionalidad. Son especialistas en la segmentación, conceptualización y reposicionamiento de hoteles, así como en la venta de activos hoteleros.

En esta sesión se dará a conocer cómo The Hotel Factory desarrolló una nueva estrategia de negocio y reposicionó las villas gracias a las estrategias de revenue management, entre otras.

"Hotel Boutique Villas Kamezí: De la piragua al velero. Toma el control del rumbo de tu hotel"

En esta sesión se expondrá el caso del Hotel Boutique Villas Kamezí. Un establecimiento con un número reducido de unidades y que se encontraba, tras 15 años de funcionamiento, muy centrado en la touroperación.

La reflexión estratégica que se desarrolló, con el apoyo de The Hotel Factory, llevó a acometer una serie de acciones de posicionamiento apoyadas en implementación de servicios, propuesta arquitectónica diferencial, cambios en el modo de ventas y el mix de distribución, que han permitido escapar de la caída de la touroperación a través del aumento de los ingresos, la mejora del precio medio y reforzar al hotel frente a los vaivenes del mercado. Todo ello desde una apuesta muy apoyada en comunicación y marketing online.

Grupo Araukaria es un grupo de empresas familiar con presencia en varios sectores (Turismo, Comunicación, Arquitectura...). En el sector turístico, el Hotel Boutique Villas Kamezí es el referente. Un hotel de 41 villas situado en el sur de Lanzarote, al oeste de Playa Blanca, y que abrió sus puertas en 2004. Durante este tiempo se ha convertido en uno de los alojamientos de esta tipología referente en la isla.

 Íñigo Recio es actualmente el director de la Agencia de Comunicación del Grupo, con una amplia experiencia marketing online y posicionamiento con trabajos en diferentes sectores y disciplinas: administración pública, eventos culturales y deportivos, creación de marca, reputación, etc. Un conocimiento que ha puesto gasolina en el motor del cambio de Villas Kamezí.

Lucas Irigoyen, periodista de formación y con experiencia en gestión en diversos campos (empresa informativa, administración pública, educación, etc.) gestiona actualmente la comercialización de Villas Kamezí desde los servicios centrales del grupo, tras una reconversión al sector para avanzar en este nuevo camino.

Consulta aquí el programa completo de actividades y ponencias