"Interiorismo hotelero DIEZ: experiencia vivencial para el cliente y rentabilidad para el hotelero", Mercè Borrell en las IH Talks

on 17 Octubre 2017
Visto: 1109
Hotel Monument Mercè Borrell

(Día 25, 15:00 h) “Cada obra es una ilusión, un descubrimiento, un conocimiento, una intuición y múltiples interpretaciones de deseos y necesidades en relación con mis clientes. En mis proyectos, hay dos elementos esenciales siempre, la sorpresa y la emoción. Y hasta que el proyecto no fluye en mi mente, no termino”, afirma Mercè Borrell. 

Mercè Borrell está presente en la Design Area de InteriHOTEL. En esta ponencia presenta sus proyectos realizados y también su visión de futuro sobre el interiorismo hotelero, aportando su particular visión sobre las claves del éxito de un proyecto.  Asimismo irá desgranando cuáles son los puntos cardinales para lograr el diseño interior hotelero DIEZ, que pasan por transmitir experiencias y generar emociones al huésped través del interiorismo y, además, conjugar esa importante parte emocional con la rentabilidad del negocio para el hotelero.

Mercè Borrell

Mercè Borrell Disseny d’Interiors es un estudio de interiorismo pluridisciplinar con gran experiencia en el diseño de establecimientos hoteleros de reconocido prestigio. Fundado y liderado en 1993 por la interiorista Mercè Borrell, sus proyectos de interiorismo se caracterizan por un estilo contemporáneo, elegante e intemporal, respetuoso con el entorno y también con las raíces culturales y los elementos del pasado de cada proyecto que acomete.

Entre sus grandes trabajos de interiorismo hotelero —en algunos de ellos también ha diseñado el mobiliario— destacan: el Monument Hotel 5*GL, un excelente trabajo de rehabilitación que ha respetado la esencia premodernista del edificio logrando dotar sus interiores de gran elegancia, sofisticación y personalidad propia; también el Hotel España y la Fonda España, cuyo hilo conductor del proyecto ha sido la puesta en valor de la historia del hotel como pequeña joya del modernismo catalán; la reciente renovación del hotel Condes de Barcelona, donde Mercè Borrell ha conjugado un elegante estilo cosmopolita y urbano con la coexistencia del arte y la singularidad del pasado de manera exquisita… Y son muchos más los establecimientos hoteleros donde la mano de la interiorista ha intervenido: Hotel Urban (Madrid), Hotel San Agustín (Barcelona), Hotel Golden Mar Menuda (Girona), Hotel Can Miquel (Girona)  entre otros proyectos para restaurantes y también viviendas particulares y oficinas.

 

Mercè Borrell

Consulta aquí el programa completo de actividades y ponencias