InteriHotel cierra el año 2018 con récord de asistentes

on 30 Octubre 2018
Visto: 137

La octava edición de InteriHotel en Barcelona cerró sus puertas el pasado viernes con 3.874 asistentes y 1.250 proyectos de reforma o nueva construcción de hoteles identificados. Los profesionales del interiorismo y la decoración han disfrutado de un completo showroom y de un extenso programa de conferencias para captar las últimas tendencias. Con las ediciones celebradas este año en Mallorca y en Madrid, además de la de Barcelona, el certamen suma la participación de más de 200 marcas, 6.000 profesionales y una superficie de exposición de casi 10.000m², siendo su año más productivo desde que se inauguró en 2011.

Esta edición de InteriHotel ha suscitado un gran interés entre los visitantes del certamen. Muchos de los profesionales han definido el evento como una cita ineludible para quienes buscan ideas inspiradoras y contacto directo con las marcas proveedoras. Otros han destacado los espacios singulares presentados en esta edición, como las Interior Designers Area que este año han sido diseñadas por los estudios Egue y Seta, Ilmio Design y Morph Studio, o con la Experience Area, un espacio comprometido con productos de marcas de economía social.

Las conferencias y mesas de debate de la edición 2018 han sido una de las actividades más valoradas. La Knowledge Area se ha llenado para escuchar las charlas de ponentes de la talla de Tomás Alía, Lori Pinkerton, Gilly Craft, Manuel Torres o Natali Canas. Y no solo reconocidos expertos, también hemos podido presenciar un hervidero de ideas nuevas entorno al interiorismo y al diseño en las Fresh Talks. Han participado en esta edición un total de 75 ponentes procedentes de 10 países en unas conferencias dinamizadas por Marisa Santamaría, periodista especializada en diseño y arquitectura, y directora del área de tendencias internacionales del IED.

El evento, a través de este completo programa de conferencias, también ha invitado a la reflexión, al intercambio de ideas y al análisis del presente y del futuro de los hoteles desde perspectivas diferentes: arquitectos, diseñadores, inversores, promotores, consultores y “forecasters” –especialistas en tendencias– han podido formular sus opiniones, sus visiones y sus experiencias de trabajo en todo el mundo. Ha destacado especialmente la participación de expertos de tres zonas en pleno desarrollo como Oriente Próximo: Qatar y Emiratos Árabes; Centro América con Panamá, Costa Rica y México; y el norte de África con Marruecos.

Los tópicos tratados en las conferencias de InteriHotel confirman que estamos ante un sector en crecimiento constante, que está en plena transformación. Se están sucediendo cambios que vienen impulsados por la evolución de los estilos de vida y las formas de viaje y estancia en todo el mundo. Como respuesta, se observan en el sector rediseño de los procesos y sistemas de servicio hacia el cliente, junto con una transformación gradual de todos los espacios interiores y exteriores.

InteriHotel ha convocado en esta edición tres categorías de premios: post de interiorismo hotelero, interiorismo de stand y producto innovador. Formaron parte del jurado representantes de asociaciones de diseñadores e interiorista y colegios profesionales: IED, Elisava, CODIC y ADP. En la categoría de post de interiorismo hotelero, se distinguió el trabajo del estudio Dröm Living con el trabajo “El diseño del lobby para los viajeros del futuro”. El jurado valoró la actualidad y profundidad del tema tratado, además de la calidad de redacción y las imágenes utilizadas. En la categoría de mejor stand se premió a la empresa Simon por la versatilidad de los elementos modulares utilizados que permiten, además de mostrar el producto de un modo original, configurar un volumen que delimita el stand y facilita la circulación. Finalmente, el premio de innovación en producto recayó en Fenix Nanotech Alloy de la empresa Arpa, una versión innovadora de Fenix que permite recubrir superficies de aluminio con un material que se autoregenera en caso de daños en la superficie.