Las conferencias de InteriHotel Barcelona tendrán acento internacional

on 02 Octubre 2018
Visto: 627

El programa de conferencias y las mesas de debate de la octava edición de InteriHotel Barcelona 2018 contarán con la participación de ponentes de Emiratos Árabes, México, Centro América, Reino Unido y España que presentarán a los asistentes temas actuales que afectan al sector, casos de éxito de proyectos de interiorismo hoteleros así como estrategias y nuevos modelos de negocio en hotelería.

Las actividades programadas ponen el foco en profesionales reconocidos con una destacada trayectoria a través de un completo programa de conferencias y mesas de debate con 12 sesiones y la participación de un total de 40 ponentes.

Las primeras actividades comenzarán el miércoles 24 de octubre, día de inauguración del certamen, a partir de las 10h30 con una mesa de debate con prescriptores y grupos hoteleros del mercado de Centro América y México. En el marco de la colaboración entre el Colegio de Diseñadores de Interiores de Cataluña e InteriHotel tendrá lugar a continuación una mesa de debate con profesionales de esta entidad. Por la tarde tendrá lugar otra mesa de debate, esta vez con actores del mercado Marroquí.

El jueves 25 de octubre se celebrará una nueva mesa de debate con prescriptores y decisores hoteleros del mercado de Emiratos Árabes. Seguidamente, Natali Canas, socia y directora creativa en El equipo Creativo presentará un case study sobre espacios gastronómicos de hoteles.

Por la tarde, Pepa Casado, fundadora y directora de investigación de tendencias en Future-A impartirá una conferencia sobre tendencias y nuevos modelos de negocio en hotelería. Lori Pinkerton-Rolet, directora de Park Grove Design, presentará seguidamente una conferencia sobre tendencias del interiorismo y cómo crear interiores atemporales. Para finalizar el día, Manuel Torres, fundador y director en Manuel Torres Design ofrecerá una ponencia sobre las cómo se transformará el sector hotelero en unos años para adaptarse a las nuevas demandas de los viajeros.

El viernes 26 de octubre y último día del evento, InteriHotel contará con la participación del reconocido arquitecto e interiorista Tomás Alía, que presentará una ponencia sobre uno de sus proyectos destacados: el Hotel Aitana Room Mate (Amsterdam). A continuación, Eulogio Bordas, presidente en THR Innovative Tourism Advisors, impartirá una conferencia sobre el valor que aporta el diseño de interiores de un hotel. Por la tarde,  Jordi Canora, director creativo en Inusual Disseny, presentará un case study de proyecto hospitality. Para clausurar el día y el certamen, Gilly Craft, directora de Koubou Interiors y presidenta del Colegio Británico de Diseño de Interiores presentará una conferencia sobre habitaciones de hotel del futuro y sus innovaciones.

La experta en diseño Marisa Santamaría presentará a los conferenciantes, moderará las charlas y dinamizará los debates, como periodista especializada en diseño y arquitectura, y directora del área de tendencias internacionales del IED.