+34 977 570 166

La Experience Area, un espacio accesible con diseño para todos

on 12 Septiembre 2017
Visto: 999

Ilunion Tecnología y Accesibilidad, en colaboración con la Fundación ONCE, se encargará de desarrollar el proyecto de la Experience Area, un espacio accesible enfocado en demostrar que el "diseño para todos" es posible.

Los espacios accesibles, incluidos los de los hoteles, son la opción menos preferida para el usuario que no requiere soluciones específicas de accesibilidad debido a que, por su diseño, generalmente se asocian a otro tipo de entornos como el hospitalario. No obstante, el presente y futuro del interiorismo de hoteles tiene una oportunidad importante en este aspecto intentando desarrollar espacios accesibles con un diseño para todos. El objetivo es diseñar ambientes en los que la accesibilidad pasa desapercibida y, por tanto, son adecuados para cualquier persona: diseños universales. 

La Experience Area de InteriHOTEL, espacio diseñado por dos organismos de referencia en el sector de la accesibilidad —la Fundación ONCE e Ilunion Tecnología y Accesibilidad—, estará dedicado a este fin incidiendo en la importancia de la accesibilidad universal teniendo en cuenta las necesidades y particularidades en los hoteles como, por ejemplo, los criterios DALCO (deambulación, aprehensión, localización, comunicación). En esta zona se dispondrá un habitación de hotel accesible que incluirá elementos específicos y novedades tecnológicas en el propio diseño pero de un modo desapercibido que permita mantener la estética del interiorismo como si de cualquier habitación de hotel convencional se tratara; lo que llamamos una habitación inclusiva, adecuada tanto para personas con discapacidad como para personas que no requieren ningún tipo de acondicionamiento extraordinario para su accesibilidad. 

Este espacio singular, que contará con una superficie de 48 m2, se ubicará en la propia Exhibition Area de InteriHOTEL y podrá ser visitado por todos los asistentes durante los días del evento (del 25 al 27 de octubre).