+34 977 570 166

Entrevista a Simon, ganador del premio a la innovación

on 16 Marzo 2017
Visto: 252

Entrevistamos a Marc Nogués, del departamento de desarrollo de negocio y responsable del segmento prescripción de la marca Simon, para que nos cuente más detalles acerca de la propuesta ganadora del pasado premio a la innovación en producto de la edición de InteriHOTEL 2016: Simon 100.

P: ¿Cuáles han sido los motivos que les han llevado a desarrollar SIMON100?

R: El objetivo del desarrollo de Simon100 es que el usuario pueda 'hablar con su hogar' usando la última tecnología pero de una manera especialmente sencilla. Simon100 es el resultado de 100 años de experiencia interactuando con la luz. Con la revolución del Internet de las Cosas somos capaces de dotar de inteligencia a esta colección de mecanismos que se instalan de forma tradicional. Los espacios de la casa están ahora conectados de manera inteligente y el usuario puede tener el control y programar de forma intuitiva experiencias en su hogar, convirtiéndolo en un lugar más confortable, seguro, y que en definitiva, se adapte al modo de vida de sus habitantes.

P: ¿Cuál es el factor novedoso que incorpora este interruptor respecto a otros mecanismos eléctricos?

R: A diferencia de otros mecanismos, Simon100 permite crear un mundo de experiencias en tu hogar que podrás seleccionar y adaptar a tu ritmo de vida: simular presencia en el hogar encendiendo luces cuando no estamos en casa, controlar el consumo energético, programar un encendido personalizado de la casa cuando nos levantamos y el apagado total cuando vamos a dormir o salimos de casa, así como la apertura y cierre de las persianas de forma centralizada. La gran ventaja que ofrece Simon100 es que todas estas características pueden programarse con antelación, de modo que nuestro hogar responde automáticamente con el ambiente que deseamos en el momento en que lo deseamos y todo ello con tecnología invisible y con sólo pulsar una tecla.

P: ¿De qué manera este interruptor facilita un uso intuitivo?

R: El diseño y la interface de los dispositivos Simon100 permiten una interacción más intuitiva, sencilla y práctica, con una disposición de las teclas mucho más cómoda e inteligente.  Simon100 dispone de una tecla de modo horizontal que proporciona una mayor superficie de interacción, que se puede accionar con la mano, facilitando así un hábito más intuitivo.

Simplemente deslizando un dedo sobre el pulsador se puede regular la intensidad de la luz. La ergonomía es un factor determinante y los diseños se orientan al beneficio del usuario.

P: ¿Cómo facilita el SIMON100 la instalación y cómo mejora la seguridad del instalador?

R: Los mecanismos presentan el sistema de embornado 1 click sin necesidad de pelar el cable, una revolución en cuanto a seguridad, comodidad de instalación y rapidez. Se introduce el cable sin pelar dentro del borne y se aprieta la palanca hasta que hace ‘clic’.

La ventaja de esta instalación es que el contacto tiene forma de cuchilla, por lo que al introducir el cable y presionar la palanca, los contactos cortan o seccionan la parte del aislante del cable hasta hacer contacto con la parte activa. Este sistema reduce el tiempo de instalación a la mitad al no tener que pelar el cable, lo que permite que su instalación sea más segura evitando falsos contactos. Además los bordes del bastidor son redondeados para evitar cortes o rasgaduras.

P: ¿Cómo se convierte el SIMON100 en inteligente?

R: El enchufe HUB io Simon es el elemento imprescindible que nos abre la puerta a este universo. Agrupa e interconecta los demás dispositivos io Simon existentes en la instalación y los enlaza al mundo digital. Los dispositivos io Simon usan protocolos basado en estándares Wireless (Wifi – Zwave Plus).

Una tecla revolucionaria, en apariencia normal, es capaz de convertir un mecanismo electrónico en un mecanismo conectivo iO. Solo la tienes que cambiar de manera sencilla y sin cambiar el mecanismo ni la instalación.

La nueva aplicación Simon|100 iO permite al usuario dirigirse a este nuevo universo y elegir las experiencias en función de sus necesidades, digitalizando así los espacios.

P: ¿Porqué el SIMON100 está preparado para el IoT?

R: Io Simon es un universo basado en el “Internet of things” en el que los interruptores pasan por primera vez de ser analógicos a digitales, permitiéndote adaptar los espacios a tu estilo de vida. Un universo que te permite hacer lo que nunca habías hecho: hablar con tu hogar con la instalación y el uso de toda la vida.

Permite crear un sinfín de experiencias conectando los dispositivos entre ellos, con una configuración intuitiva vía App y además escalable, ya que puede crecer o modificarse en función de las necesidades del usuario.

¿Qué es iO de SIMON y como se integra en el SIMON100?

R: Simon|100 es la primera colección que integra el sistema iO Simon que permite digitalizar los espacios. Podemos interconectar los dispositivos que el usuario quiera y dotar a los espacios de una nueva dimensión, convirtiéndose en un agente activo a su servicio.

Mediante la sencilla instalación de componentes iO Simon, ponemos a tu disposición una oferta de soluciones para activar tu espacio y encontrar nuevas formas de relacionarte con él y con quien lo habita.

En definitiva, se trata de un ecosistema conectivo que ofrece soluciones personalizables y escalables, sin cambiar la instalación original. entrega premio innovación InteriHOTEL
Entrega premios a la innovación en producto para interiorismo de hoteles de InteriHOTEL 2016 

Simon100, producto ganador del premio a la innovación de InteriHOTEL 2016
Simon 100, producto innovador ganador del premio a la innovación 2016